por Alberto Elenes
24/12/2025 10:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 24/12/2025
TIJUANA.- Después de días críticos marcados por neblina densa en la región, el Cross Border Xpress y el Aeropuerto de Tijuana han logrado estabilizar sus operaciones.
Directivos de la terminal binacional, aseguran que la situación ya es de total normalidad para quienes cruzan hacia México o Estados Unidos.
"Ya estamos hoy de nuevo en regularidad y la gente volando normalmente como cualquier día normal de temporada alta. Vemos de este lado, si hay neblina, si su vuelo opera, los mandamos a Tijuana. Si no opera, los guardamos aquí y los ayudamos a encontrar la solución, no le cobramos por ese retorno y también tiene boleto gratis para el próximo vuelo. No cobramos dos veces a nadie", comentó Edward Picket, Director de Operaciones de CBX.
A pesar de los retos logísticos, CBX mantiene una perspectiva de crecimiento sólida. Con la implementación de nuevas tecnologías como el sistema EPP para el procesamiento rápido de pasaportes estadounidenses en menos de tres segundos y los E-Gates del lado mexicano, la terminal binacional busca consolidarse como la principal puerta de entrada aérea para el sur de California.
"Estaremos en cuatro millones y medio más o menos de pasajeros. Queremos tener un montón de clientes muy contentos para que ese mismo cliente repita con nosotros el año que viene. Tijuana se ha vuelto ya un aeropuerto de California, donde es tan fácil de cruzar que en seis minutos están frente a su avión".
Tras superar las cancelaciones por clima, las autoridades de CBX recomiendan a los viajeros llegar con su pase de abordar digital y documentos migratorios vigentes para agilizar aún más el cruce en esta temporada decembrina.
Ejl CBX se prepara para un cierre de año histórico, reafirmando que la frontera más transitada del mundo también busca ser la más eficiente.



