Sociedad

#Tijuana

VIDEO.- Expone Martínez Veloz en "El Impostor" corrupción y abusos de Bonilla

Jaime Martínez Veloz, personaje de larga trayectoria política en la región, presentó su más reciente libro titulado "El Impostor".

Expone Martínez Veloz en "El Impostor" corrupción y abusos de Bonilla
Expone Martínez Veloz en "El Impostor" corrupción y abusos de Bonilla Guillermo Parra

por Guillermo Parra

04/10/2023 07:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 04/10/2023

- En el tomo expone y denuncia supuestos casos de corrupción, abuso de poder y malicia del exgobernador de Baja California y actual Senador de la República, Jaime Bonilla Valdez. 

TIJUANA.- Jaime Martínez Veloz, catedrático, político, ex titular de la Sedesol, miembro del PRI y después del PRD, diputado, y contendiente por la presidencia de Tijuana en dos ocasiones, entre otras experiencias, presentó su libro "El Impostor".

"Texto que aborda diversas investigaciones, análisis y denuncias contra el exgobernador de Baja California y actual senador, Jaime Bonilla Valdez" , explicó Jaime Martínez Veloz, político y catedrático.
 


"El impostor" documenta diversos episodios que marcan la historia de Jaime Bonilla en su paso por la política y los negocios. Se incluye la versión de haber servido a la CIA, ser miembro del partido republicano de los Estados Unidos y ser electo funcionario público en Chula Vista, California.

Asimismo, ya como gobernador de Baja California, en el libro se señalan supuestos casos de corrupción e ilegalidad. Como la contratación de una empresa particular para recuperar adeudos atrasados de usuarios del servicio de agua potable, o el de la planta desaladora de Rosarito.

También se aborda el asunto de la falta de comprobación del título profesional que acredite a Bonilla como Ingeniero egresado de la UNAM, o su vinculación al caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

A través de los apartados de su publicación impresa, Martínez Veloz asegura que el exmandatario estatal y actual senador afectó las condiciones de vida de los bajacalifornianos. De Jaime Bonilla describe que, lo perdieron su ignorancia, arrogancia, intolerancia y ambición por el poder y el dinero ajeno.