Gobierno

El cierre del gobierno federal retrasa los beneficios de CalFresh

Los beneficiarios de CalFresh que tengan saldo en su tarjeta EBT de meses anteriores aún podrán usar sus beneficios el 1 de noviembre y después. 
Tarjeta EBT Archivo
Country News Center 28-10-2025

SAN DIEGO.- El cierre del gobierno federal que comenzó el 1 de octubre de 2025 ahora retrasará la emisión de los beneficios de CalFresh, independientemente de si se llega a un acuerdo presupuestario esta semana.  

Se desconoce por el momento la duración del retraso para recibir los beneficios de noviembre. Dependerá de cuándo reabra el gobierno y del tiempo necesario para reiniciar la financiación federal de los beneficios.  

Los beneficiarios de CalFresh que tengan saldo en su tarjeta EBT de meses anteriores aún podrán usar sus beneficios el 1 de noviembre y después.  

CalFresh es el programa federal de asistencia alimentaria conocido como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), también conocido como EBT o Cupones de Alimentos. Los beneficios de CalFresh están financiados 100 % con fondos federales. 

El condado entiende que esta es una situación difícil y compartirá más información sobre los beneficios de CalFresh de noviembre lo antes posible. 

"Debido a que el gobierno federal no aprobó un presupuesto, lo que provocó el cierre de operaciones en todo el país, los beneficios de CalFresh no se redistribuirán el 1 de noviembre", declaró la presidenta de la junta, Terra Lawson-Remer. "El gobernador Newsom ha desplegado a la Guardia Nacional y ha destinado fondos adicionales a los bancos de alimentos para ayudar a las familias a mantener su comida en la mesa. El Condado de San Diego y el Estado de California están trabajando juntos para apoyar a las familias durante esta crisis, y cualquier persona que necesite ayuda puede llamar al 2-1-1 o visitar 211sandiego.org". 

Las personas pueden mantenerse informadas consultando el sitio web de CalFresh del Condado y el sitio web de BenefitsCal para obtener actualizaciones. Los beneficiarios de CalFresh pueden consultar su saldo llamando al número que aparece al reverso de la tarjeta EBT. 

Para brindar apoyo adicional e información sobre recursos alimentarios a los beneficiarios afectados de CalFresh, el Centro de llamadas de servicio al cliente de acceso a servicios de autosuficiencia del condado (1-866-262-9881) estará abierto el sábado 1 de noviembre, de 7 a. m. a 3 p. m. 

El cierre del gobierno federal comenzó el 1 de octubre de 2025 debido a que el Congreso no aprobó un nuevo proyecto de ley de financiación. CalFresh es un programa federal, gestionado por el Estado y administrado por los condados. 

Los beneficios se financian íntegramente con fondos del gobierno federal. Sin nuevos fondos, el gobierno federal no puede seguir financiando los beneficios de CalFresh. 

El Condado de San Diego anima a los beneficiarios locales de CalFresh a acceder a los recursos alimentarios locales. Puede encontrar información sobre estos recursos en la página web del 211 San Diego o llamando al 211 San Diego. 

Se puede acceder a recursos adicionales, incluidos bancos de alimentos y despensas ubicadas en toda la región, utilizando el mapa interactivo de Feeding San Diego o el mapa interactivo del Banco de Alimentos de San Diego .  

En el condado de San Diego, aproximadamente 395,000 personas en casi 240,000 hogares reciben beneficios de CalFresh según sus ingresos . Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes debe ganar menos de $5,360 al mes para calificar. 

En este momento, los beneficios de CalWORKs para el mes de noviembre de 2025 no se ven afectados. 

Temas relacionados CalWORKs