Los supervisores del condado nombran nuevo tesorero-recaudador de impuestos
SAN DIEGO.- La Junta de Supervisores del Condado seleccionó a Lawrence (Larry) Cohen para ocupar el cargo de Tesorero-Recaudador de Impuestos durante una audiencia pública el martes. El designado reemplazará al anterior Tesorero-Recaudador de Impuestos, Dan McAllister, quien se jubiló el 2 de agosto.
Cohen actualmente se desempeña como jefe de gabinete del congresista Juan Vargas, miembro del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Durante más de cinco años, Cohen ha sido el principal asesor de Vargas en dicho comité, que supervisa la legislación sobre bancos, pensiones y valores federales.
En el sector privado, trabajó para Millipore Sigma, donde gestionó una línea de negocio de 30 millones de dólares y fue responsable del rendimiento de pérdidas y ganancias, las estrategias de inversión y las negociaciones de contratos.
Cohen tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad Strayer en Washington, D.C., donde recibió capacitación en finanzas y habilidades de gestión, y posee una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad de California, San Diego.
El proceso de selección comenzó durante una audiencia pública el 30 de septiembre . Cada solicitante que reunía los requisitos se dirigió a la Junta y respondió a sus preguntas. Posteriormente, la Junta seleccionó a cuatro finalistas de entre once candidatos.
La Junta también votó a favor de celebrar un encuentro informal el 30 de octubre para dar al público la oportunidad de conocer a los candidatos en persona.
La segunda audiencia del martes brindó a los finalistas otra oportunidad para dirigirse a la Junta antes de que los Supervisores votaran. Los Supervisores emitieron su voto por escrito, y los resultados se mostraron públicamente y se leyeron en voz alta. Tras cuatro rondas de votación, Cohen obtuvo la mayoría de los votos, siendo nombrado nuevo Tesorero-Recaudador de Impuestos.
La persona designada desempeñará el cargo hasta que finalice el mandato actual el 4 de enero de 2027. En una elección se determinará a su sucesor para el siguiente mandato de cuatro años.
Está previsto, de forma provisional, que Cohen preste juramento en la reunión de la Junta de Supervisores del 18 de noviembre.
La oficina del Tesorero-Recaudador de Impuestos recauda más de 9.100 millones de dólares en impuestos sobre la propiedad cada año. Esta oficina también recauda el impuesto sobre la ocupación transitoria y el impuesto a los negocios relacionados con el cannabis en la zona no incorporada del condado.
La tesorería del condado administra el fondo de inversiones, cuyo patrimonio anual oscila entre 10.200 y 18.800 millones de dólares. Asimismo, la tesorería es la entidad pagadora de los 42 distritos escolares de la región.
Además, la oficina administra el Programa de Compensación Diferida para los empleados del Condado y supervisa el Programa de Compensación Diferida del Condado de $2.7 mil millones: versiones del Plan 401(a), 457(b) + Roth.
También concilia los informes internos de nómina, aprueba las transferencias bancarias, supervisa las actividades del programa, la formación y trabaja en estrecha colaboración con nóminas, recursos humanos y el responsable de los registros.