por Alberto Elenes
13/11/2025 19:59 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 14/11/2025
TIJUANA.- En Tijuana, previo a su participación en el "Encuentro Nacional de COPARMEX", el presidente de Mexicanos Contra la Corrupción, Claudio X. González, se pronunció sobre las manifestaciones programadas para este sábado 15 de noviembre en el país.
El activista destacó que, aunque la convocatoria es liderada por la llamada "Generación Z", el movimiento aglutina un sentir mucho más amplio: el del dolor, el hartazgo y la insatisfacción de millones de mexicanos.
González señaló que estas marchas son una respuesta directa al "sentimiento de soledad" de la ciudadanía frente al fenómeno de inseguridad y violencia que, dijo, pocas veces se ha visto en México.
"Es un llamado que está haciendo la 'Generación Z', creo que son los principales convocantes a estas marchas del fin de semana. Y se ha sumado mucha más gente también por el dolor, por el hartazgo, por la insatisfacción, por el sentimiento de soledad de la ciudadanía frente a un fenómeno de inseguridad y de violencia pocas veces visto en nuestro país.", comentó Claudio X. González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción.
"Creo que es una marcha a favor de la paz, a favor de la seguridad, a favor del orden, a favor de la justicia, a favor de la desvinculación entre gobierno y delincuencia organizada, por que desafortunadamente eso a cundido, y el llamado del presidente municipal de Uruapan, fue ese, a separar las cosas y a defender a la ciudadanía.", comunicó Claudio X. González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción.
"Yo creo que el cúmulo de estas cosas si van mandando una señal muy clara al gobierno y a la sociedad en general, de que nos tenemos que movilizar, de que tenemos que participar, de que no nos podemos dejar, que no nos podemos quedar con los brazos cruzados, que es nuestro derecho, y no nomás diría derecho, es nuestra obligación reclamar que haya buen gobierno, entonces, yo espero que si tenga el efecto deseado", dijo Claudio X. González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción.