
por Octavio Fabela
02/06/2025 08:00 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 02/06/2025
TIJUANA.- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz expresó su desaprobación por el incidente que circuló en redes sociales, en el que se observa a un hombre golpeando en el rostro al exgobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.
Refirió que situaciones de este tipo deben resolverse mediante el diálogo y no por medio de agresiones físicas y aseguró que la Policía Municipal mantiene una política activa de prevención del delito y de la violencia.
Aseguró que se mantendrán atentos al seguimiento del caso para evitar que se repitan conductas como la evidenciada en el video y lamentó que se esté normalizando la violencia en la vida cotidiana.
En otro tema, el alcalde aclaró que el Ayuntamiento no ha emitido ningún citatorio oficial a la exalcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, pese a que ella afirmó en su perfil de Facebook haber sido llamada a declarar.
Aseguró desconocer si fue la Sindicatura Municipal la que emitió el citatorio, pero aclaró que la administración no la ha citado y que el mensaje no es claro.