Reportajes Especiales

#Baja California

Reforma a la ley de telecomunicaciones sí atenta contra la libertad de expresión: Unidos por Tijuana

Lamentó que desde el legislativo, el gobierno ha impedido al ciudadano común, conocer con transparencia y oportunidad.

Libertad de expresion
Libertad de expresion Archivo

por Octavio Fabela

01/05/2025 06:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 28/04/2025

TIJUANA.- La reforma a la ley de telecomunicaciones que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, atenta contra la libertad de expresión y elimina cualquier posibilidad de disentir con los actos de autoridad, sostuvo el Presidente del Grupo Unidos por Tijuana.

Antonio Serratos García, recordó que el partido de la presidenta de la República tiene una sobre representación indebida en la cámara de senadores y diputados, pero que eso, no les da derecho a cuartar las libertades.

Detalló que el punto crítico de la reforma, es el que se realizará al artículo 109, porque con el, se abre la posibilidad de que el ejecutivo bloquee cualquier medio de comunicación que difunda ideas opuestas al pensamiento del gobierno, violando el derecho humano a la libre expresión.

"Esta reforma permite que todas las autoridades competentes puedan, de alguna manera, solicitar la clausura o censura de redes sociales y de los espacios de comunicólogos, politólogos y demás personas, a su antojo. Otros medios donde nos damos a conocer o difundimos noticias podrían ser clausurados libremente, simplemente porque no quieren escuchar críticas.", añadió Antonio Serratos García.

Lamentó que desde el legislativo, el gobierno ha impedido al ciudadano común, conocer con transparencia y oportunidad la forma en la que se gasta el presupuesto, y que el procedimiento en contra a la ley de telecomunicaciones, ya no podrá resolverse por el actual poder judicial, el cual cambiará luego de las elecciones del 1 de Junio.

"Por supuesto que estamos en contra de esto y no podemos tolerarlo. ¿Qué debemos hacer? Primero, hacer un llamado de atención para evitar que esa reforma avance. Y, en segundo lugar, en su caso, acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque el pueblo mexicano no puede permitir una violación tan grave a sus derechos.", expresó Antonio Serratos García.