Sociedad

#California

Los desarrollos financiados por el condado se benefician de los nuevos premios estatales

El condado ha invertido más de $327 millones en viviendas asequibles, contribuyendo a la apertura de 2,901 viviendas y 3,072 más en camino.

Vivienda
Vivienda Archivo

por Country News Center

23/09/2025 10:55 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 23/09/2025

CALIFORNIA.- Cuatro desarrollos de viviendas asequibles con $16 millones en fondos del condado han obtenido $59,4 millones adicionales del nuevo programa financiero del estado.

El gobernador Gavin Newsom anunció casi $60 millones en nuevos fondos como parte de más de $141 millones en premios para reducir la falta de vivienda y aumentar la disponibilidad de viviendas en todo el estado.

Los cuatro desarrollos se encuentran en fase de planificación y crearán 380 unidades de vivienda asequible. Se trata de los apartamentos de la calle 73 , Encanto Gateway, los apartamentos Iris Avenue Trolley y Goodwin on Glacier.

  • El edificio de apartamentos de la calle 73 en el área universitaria será un edificio de 120 unidades que atenderá a personas que perciben el 30%, 40% y 50% del ingreso medio del condado (AMI). El condado ya había proporcionado casi $7 millones en financiación y acaba de recibir $18.48 millones adicionales del estado.

  • Encanto Gateway se construirá en el sureste de San Diego y ofrecerá 65 viviendas a familias de bajos ingresos y personas sin hogar. El estado otorgó $1.5 millones, que se suman a la inversión de $6.62 millones del condado.

  • Los Apartamentos Iris Avenue Trolley en Otay Mesa ofrecerán 64 unidades a hogares de bajos ingresos con un ingreso promedio anual (AMI) del 30% al 40%. El condado invirtió $3 millones y ahora el estado ha otorgado $3.9 millones adicionales.

  • Goodwin on Glacier, en Grantville, proporcionará 131 viviendas para personas mayores de 55 años en terrenos excedentes del condado . El estado otorgó $35.5 millones a este desarrollo.

La nueva financiación ayuda a garantizar la viabilidad de estos desarrollos de viviendas asequibles que generalmente requieren múltiples fuentes de financiación y no pueden comenzar la construcción hasta que estén completamente financiados.

Desde 2017, el condado ha invertido más de $327 millones en viviendas asequibles, contribuyendo a la apertura de 2,901 viviendas y 3,072 más en camino.

En 2024, los Servicios de Vivienda y Desarrollo Comunitario (HCDS) del Condado ayudaron a más de 20,000 personas a vivir en viviendas seguras y asequibles. HCDS se compromete a optimizar el uso de los terrenos excedentes del Condado, los vales para proyectos, la adquisición de terrenos, nuevas unidades, viviendas de apoyo permanentes y la colaboración con las ciudades para preservar y ampliar las oportunidades de vivienda para los habitantes de San Diego.