
por Octavio Fabela
19/05/2025 06:30 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 16/05/2025
TIJUANA.- El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, reconoció que el bar La Cueva del Peludo, donde cinco personas fueron atacadas a balazos madrugada del viernes, es un punto identificado por las autoridades como generador de violencia.
Informó que el gobierno municipal revisará si el establecimiento cuenta con la documentación requerida para operar, como parte de sus atribuciones administrativas mientras la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC) realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el atentado.
"Hoy en la mañana, muy temprano en la Mesa de Seguridad, dejé que se realizaran algunas tareas donde me van a informar más tarde de las acciones que podríamos implementar en materia administrativa", comentó.
Añadió que ya se han girado instrucciones para implementar acciones inmediatas al personal de la Dirección de Regulación Municipal y que está a la espera de los resultados que le presentarán en breve.
Reiteró que no se permitirá que este tipo de sitios continúe desestabilizando la seguridad en la ciudad, y aseguró que cada autoridad debe asumir la responsabilidad que le corresponde en este tipo de casos.
"Como autoridad tenemos que tomar acciones en lo que le corresponde al municipio, y ya en su momento Fiscalía y el Estado harán lo propio, y no se diga la Federación", finalizó.