por Redacción
16/07/2025 13:37 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 16/07/2025
ENSENADA- Atender a la población más vulnerable que requiere de los programas y servicios de la administración de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es fundamental para seguir transformando innumerables vidas, lo que se fortalece con el apoyo de instituciones no gubernamentales que de manera altruista colaboran para consolidar esta acción.
Esto quedo de manifiesto mediante la realización de la Jornada de Salud que el Sistema DIF Baja California en coordinación con Clínica Mayo realizó en el puerto de Ensenada, cuyo objetivo prioritario fue mejorar la salud y calidad de vida a personas que no cuentan con los recursos para acceder a servicios médico, así lo señaló la Dra. Mavis Olmeda García, presidenta del Sistema DIF Baja California.
Acompañada de Diana Asunción Pérez Álvarez, Directora General del Sistema DIF Baja California; así como de Cindy Carter, Coordinadora de la Clínica Mayo; de Rubén Castañeda, Pastor de la Iglesia Mateo 28; Casey Caldwell, responsable de la jornada de salud, entre otras personas, constataron el otorgamiento de servicio médicos a un importante número de personas que se dieron cita en esta importante actividad.
"Nuestro agradecimiento a cada uno de los integrantes de Clínica Mayo, quienes durante 27 años han traído importantes beneficios a las y los ensenadenses, mediante sus jornadas de salud, que, sin duda alguna, es el mayor tesoro que podemos tener", afirmó la Dra. Mavis Olmeda García.
Dentro de los servicios que se proporcionaron destacan medicina interna, pediatría, ginecología, cardiología, cirugía ambulatoria consistente en extracción de uñas enterradas, bultos en rostro, abscesos y verrugas, traumatología, nutrición, servicio de optometría y entrega de lentes, servicio dental consistente en reparación, extracción y limpieza, además de una farmacia donde se surtirán los medicamentos que cada especialista recomiende al paciente. De igual forma se contó con funciones de Teatro Guiñol, el juego de Serpientes y Escaleras, entrega de apoyos alimentarios y corte de cabello.