
por Octavio Fabela
22/05/2025 16:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 21/05/2025
TIJUANA.- A casi un mes de quedarse sin energía eléctrica, la comunidad escolar de la Secundaria Técnica Número 27, ubicada en la colonia Flores Magón, hizo un llamado urgente a la Secretaría de Educación de Baja California para que intervenga y resuelva el problema.
La presidenta del Consejo de Participación Social del plantel, Indalesia Álvarez, informó que más de 570 alumnos y los docentes tienen que tomar clases sin luz, soportando altas temperaturas y sin acceso a herramientas como computadoras, proyectores o ventiladores.
Detalló que el corte se originó tras la explosión de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes tras revisar dictaminaron que corresponde a la autoridad educativa dar solución.
Alertó que la situación también pone en riesgo la seguridad del plantel, ya que las cámaras de videovigilancia están fuera de servicio, por lo que temen una posible suspensión de labores si se concreta un paro de profesores y se toman las oficinas de la Secretaría de Educación.
Mientras tanto, los servicios escolares, incluida la expedición de documentos, están suspendidos desde hace 23 días.