Sociedad

#Tijuana

Protección Civil en Tijuana responde a evacuaciones escolares y rescate de autos en medio de lluvias intensas

Un trabajador de Protección Civil se vio enfrentado a un dilema personal cuando recibió la llamada para evacuar el colegio donde su propio hijo estudiaba

Colegio Bilingüe Del Rey
Colegio Bilingüe Del Rey Archivo

22/01/2024 13:41 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 22/01/2024

TIJUANA.- En medio de las intensas lluvias que han afectado la región, un trabajador de Protección Civil se vio enfrentado a un dilema personal cuando recibió la llamada para evacuar el colegio donde su propio hijo estudiaba.

 Samuel, quien también quedó varado en su camino, relató los desafíos que enfrentó para responder al llamado de ayuda.

"Salí de mi casa para hacer unas compras y recibimos la llamada para ir a rescatar unos autos varados en el Muroa Crucero Gato Bronco. De ahí, nos hicieron también la llamada para apoyar a Protección Civil e ir al Colegio Alamar, donde estudia mi hijo. Batallé un poco para salir, también me quedé varado, pero hicimos todo lo posible por llegar a tiempo. Necesitas tener una camioneta alta o un 4x4 para poder llegar", compartió Samuel.

La Administración de Brigadas de Emergencia 4x4, representada por Maira Reyes, describió las difíciles condiciones a las que se enfrentaron: "Estaba todo inundado, lleno de agua, no podíamos ingresar. Solo una calle aledaña, la parte de atrás de la otra escuela, permitía el acceso. Se trasladaron a los niños de una escuela a otra para poder sacarlos en autos grandes, ya que justo ahí hay construcciones y es un caos. La orilla del Alamar está cerrada debido a la construcción del puente, creando un desafío adicional".

Ambos héroes anónimos destacaron la necesidad urgente de unidades y equipo especial 4x4 para enfrentar eficientemente las consecuencias de las lluvias. Actualmente, se están recibiendo múltiples llamadas de ayuda, y la colaboración entre Protección Civil, Bomberos y ciudadanos solidarios se mantiene esencial para hacer frente a la situación de emergencia.