por Octavio Fabela
17/04/2025 08:00 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 16/04/2025
TIJUANA.- El conductor del taxi rojo y negro número 12482 que se accidentó el pasado 7 de abril continúa trabajando como chofer, pese a que el día del percance según una de las víctimas traía sobrecupo de pasajeros y circulaba a exceso de velocidad.
Carlette Xiomara Guerra Hidalgo, hija de Magnolia Hidalgo, la mujer que sufrió amputación de la pierna en el accidente dijo que su padre estuvo a punto de sufrir un desmayo cuando vio que el chofer conducía el taxi con número económico 10201 justo cuando su madre estaba en el quirófano.
Consideró como una negligencia de los responsables del Instituto de Movilidad Sustentable que el chofer esté al frente del volante de una unidad del transporte público pese a que lo hace sin cuidar la integridad de los pasajeros.
La familia de la señora Magnolia Hidalgo ya inició un procedimiento judicial para reclamar la indemnización por el daño y piden a la autoridad responsable que refuerce la vigilancia para evitar que los trabajadores del transporte público conduzcan sin respetar los límites de velocidad y el cupo establecido para sus unidades.
La señora Magnolia tardará un año en sanar de la cirugía de amputación de su pierna y después necesitará una prótesis que no cubre el Seguro Social, en tanto la familia debe enfrentar los gastos de las terapias tanatológicas y emocionales que está recibiendo